jueves, 14 de noviembre de 2019

RESTAURANTE CHEZ LA ROMANILLA

El jueves 14 de noviembre, el alumnado de 3º y 4º abrieron su restaurante y nos explicaron perfectamente las normas de a la hora de acudir a un restaurante; también nos dieron consejos sobre alimentación saludable.

Camareros y clientes de tercero


El jefe de sala, chef y pinches de 4º
Después los niños y niñas de 4º reflexionaron sobre el proyecto que hemos desarrollado indicando sus  preferencias y dificultades.
Lo que más ha gustado ha sido el restaurante: la representación, la decoración y el vestuario en la que hemos participado (carteles, pajaritas...). Además lo hemos podido compartir con nuestras familias y el resto de los/as  compañeros/as de primaria.
Otra actividad que también ha encantado ha sido la visita al obrador de chocolate en Berja, porque hicimos de maestros chocolateros.
Los problemas matemáticos con nuestra carta, los trabajos en equipo, las recetas de nuestras familias y la obtención de información también ha gustado a algunos/as alumnos/as. 


Las dificultades de esta experiencia ha sido: la investigación (demasiados anuncios en Internet), el estudio de los aparatos de la función de nutrición, elaborar la carta con lo que cada uno/a ha aportado y aprender el papel del teatro.

Algunas propuestas para mejorar este proyecto serían: más excursiones a fábricas y restaurantes, hacer una sala de espera para los clientes, modelar con plastilina distintos alimentos que se exhibirían en el restaurante, hacer un master chef con comida real y hacer papiroflexia con las servilletas.

Algunos/as niños/as les gustaría superar la vergüenza en el teatro y saber contener la risa;  y además  acompañarse de gestos cuando actúan. También hay quien quiere  mejorar en el estudio y en las investigaciones.
En lo que todos/as estamos de acuerdo es que ...

TRABAJAR EN ESTE PROYECTO NOS HA ENCANTADO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario