martes, 10 de noviembre de 2020

                             LEER TE HACE VOLAR

La página de hoy es una nota autobiográfica que os quiero relatar.

Hace muchos años, antes de trabajar en nuestro precioso colegio , estuve en una escuela rural por la zona del levante almeriense. Se trataba de una pequeña escuela  con pocos/as alumnos/as y  escasos medios. Sin embargo, eso lo compensábamos con experiencias maravillosas  compartidas  y con largos ratos de lectura.

Hoy me ha sorprendido  esta publicación en una conocida red social de una alumna de esta escuela convertida hoy en una prestigiosa periodista.

Comparto esta publicación con vosotros y espero que os emocione tanto como a mí.

 

 Uno de los mejores recuerdos de mi infancia vive en un rincón de la escuela rural de Alfaix. Había allí, en mi escuela, una pequeña biblioteca de la que me llevé cientos de historias. Cuentos, novelas o relatos que me ayudaron a soñar, sentir, pensar, viajar y conocer a lejanos y variopintos personajes que siempre me han acompañado.

No hubo día en aquella infancia sin aventuras, dudas, preguntas y sorpresas gracias a esas inolvidables lecturas.

Hoy he recibido un regalo muy especial que me ha permitido regresar a ese rincón de Alfaix donde imaginaba, como imagino hoy, veintitantos años después, la cara de asombro del contable Bianchini el día que en Milán llovieron sombreros.


Y después de esto….yo me pregunto:

¿Qué poder tiene un libro que te hace  volar al corazón de los recuerdos? ¿Qué fuerza tiene la lectura que te hace viajar a los lugares más lejanos e inalcanzables?  ¿Cómo hace para evadirte de las tristezas y de los problemas?  ¿Y cómo te hace sonreír  y te llena de felicidad?

Es difícil responder a estas preguntas.

Mi consejo es que simplemente te pongas a LEER.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario