martes, 24 de octubre de 2017

RECOMENDACIÓN LECTORA DE LA SEMANA


Autora: Susanna Isern
Ilustradora Monica Carretero

Editorial: NubeOcho

Este libro nos presenta a Drilo, un cocodrilo que no entendía cuando era niño por qué lloraba sin razón y decidió observar a los habitantes de su pueblo para entenderlo. Al crecer se ha convertido en un detective especializado en emociones,  y a través de sus casos nos enseña todo lo que ha aprendido y anotado en su cuaderno durante años.

Tambien encontrareis en este libro muchos cuentos cuyos protagonistas que se enfrentan a emociones, como amor, alegria, celos, enfado, miedo, verguenza....igual que os ocurre a vosotros y a Drilo.
En cada uno de los cuentos el Inspector Drilo va recopilando datos que apunta en su cuaderno de notas y que podremos ver al final de cada historia.

Tambien se incluye un aparato para que tu mismo midas tus emociones y su intensidad:  amor, miedo, alegria.....y si tienes mucho, medio o poco.

Por último la autora ha incluido una serie de "recetas para regular las emociones", que son estupendas para que podamos reconocer y controlarlas....y asi no padarlo mal cuando nos vengan.

La maestra Cristina de 1º opina:
Espero que os guste tanto como a mi. Me lo regalaron en este mes de junio, y desde entonces lo leo y releo....cuando tengo alguna duda o problema con lo que siento. Se ha convertido en uno de mis libros preferidos!! 


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario