viernes, 26 de enero de 2018

UNA RECOMENDACIÓN MUY ESPECIAL 
PARA EL DÍA DE LA PAZ

El próximo 30 de enero CELEBRAMOS  EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA” Esta jornada se celebra desde 1964 y está reconocida por la ONU desde 1993. En esa fecha se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi líder nacional y espiritual de la India, asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú. 


Aprovecho para recomendaros una lectura para estos días, que aunque es muy dura, encierra un mensaje que no os dejará indiferentes: EL GRITO DE LA GRULLA




  • Nº de páginas: 96 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: LUIS VIVES (EDELVIVES)
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788426348647
La acción se desarrolla en la ciudad de Nagasaki durante la segunda guerra mundial. Junichiro y Noriaki son amigos. En el colegio su profesor les enseña a hacer grullas de papel. Las grullas, en Japón, simbolizan la vida y los buenos sentimientos. Cuando alguien hace una, su vida se alarga. El padre de Junichiro es un piloto kamikaze que muere durante la guerra y Junichiro quiere ser piloto como él. El tiempo pasa inadvertidamente para los amigos, pero un día la bomba atómica estalla en su ciudad. Junichiro despierta, herido, en el hospital, donde cientos de grullas de papel cubren el techo. El relato, además, incluye cuentos y leyendas de corte tradicional de contenido simbólico referidas a las grullas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario