lunes, 29 de enero de 2018

Los/as alumnos/as de quinto nos estamos leyendo una obra llamada: “Andanzas de Puck en el Sueño de una noche de verano” de la autora Concha López Narváez y Rafael Salmerón.
La actividad que proponemos al final de su lectura es:

¿Esto de quién es?

 Título:
A través de dibujos haremos que los niños relacionen objetos del libro con los personajes a los que pertenecen.
 Participantes:
 Pueden participar de 20 a 30 niños. Puede ser adecuada para el Primer, el Segundo   y Tercer Ciclo de Primaria.
Objetivos:
 - Comprender el libro leído.
 - Distinguir unos personajes de otros.
 - Comprender cómo son los personajes.
 Material:
Necesitaremos al menos un ejemplar por cada dos niños del libro que hemos elegido y tantos dibujos como niños participantes de objetos pertenecientes a los personajes del libro. Estos dibujos pueden estar hechos en cartulina tamaño folio y trataremos que se parezcan a los del libro.
 Técnica:
Los niños deben haber leído el libro antes de realizar la animación (no más de 15 días antes).
 Antes de empezar recordaremos los datos del libro y dejaremos que los niños comenten libremente lo que más les ha gustado. Después se explica que se van a enseñar unos dibujos de objetos pertenecientes a los personajes del cuento y que ellos deben mirar en silencio pensando de quién puede ser cada objeto. Se vuelven a enseñar luego preguntando: ¿Esto de quién es? y dirigiendo la pregunta a un niño distinto cada vez. Si no sabe contestar le pueden ayudar sus compañeros y como último recurso se busca en el libro.
Tiempo:
De 25 a 30 minutos.
Interés y dificultad:
 El interés de esta animación se centra en la ayuda de los dibujos para comprender cómo son los personajes. La dificultad estriba en la adecuada elección del libro para que permita identificar a los personajes a través de su vestuario y de los objetos que utilicen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario